Poco se sabe por aquí del grupo de Death/Thrash holandés MORTAL FORM, pero el caso es que ya cuentan en su espalda con dos trabajos de larga duración, además de dos demos y un split, y ahora están de vuelta después de 4 años con su nuevo compacto, «The Reckoning». Como he dicho, han pasado 4 años desde que los chicos de la banda lanzaran al mercado su anterior compacto, y lo cierto es que siempre han seguido eso de «despacito y buena letra».

El redondo abre con la intro «The Reckoning», seguida por «Storm Before Calm», la cual nos indica por dónde van los tiros a lo largo de todo el compacto. Y los tiros van por una base muy Thrash con algún que otro elemento de Death melódico (especialmente en las profundas y graves voces, de inspiración death metalera y a la guitarra en ciertos momentos) de sonido actual pero también con regusto tradicional, tomando influencia especialmente de la escena yanqui en cuanto a su lado más thrasher, puesto en su vertiente más Death parecen inspirarse en la escena escandinava. Sus composiciones son feroces y agresivas, pero no abandonan en ningún momento la melodía sobretodo, como ya he dicho, a la guitarra, con algunos riffs que podrían recordarnos a formaciones como ARCH ENEMY. Podríamos decir que toman el Thrash tradicional visto desde el presente, incorporando elementos del Death melódico más actual, resultando frescos aunque no del todo originales.

 

Composiciones sencillas y directas pero eficientes, buena instrumentación y, en general, buena labor creando con «The Reckoning» un disco entretenido e interesante pero que, a pesar de alguna que otra variación, no pasará a la historia ni resultará rompedor.

 

My Kingdom Music (2013)

Puntuación: 7/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin