Cinco largos años han tenido que esperar los seguidores de MEMORY GARDEN para disfrutar de nuevo material de la banda. Formados nada más y nada menos que hace más de dos décadas, estos suecos practican un Doom Metal con enormes dosis de Power Metal. Aunque se denominen puro Doom Metal, la verdad es que la parte Power metalera está más que presente en todo momento con preciosas melodías que te cautiva desde el primer momento.

«Doomain» es una obra completa, de un carácter maduro que se refleja tanto en las letras como en la música en sí. La voz destila melodía y fuerza, con un rango alto que te estremecerá, mientras las guitarras te dejarán con la boca con sus brillantes solos, sus crujientes riffs melódicos y su buena dosis de distorsión.

Las canciones tienen esa gravedad y esas densas atmósferas tan propias del Doom Metal, pero a su vez disfrutamos de estribillos easy listening y grandes armonías que «endulzan» los cortes.

 

Quizás con este «Doomain», los cinco años de espera han merecido la pena, aunque quizás no sea el mejor disco de su trayectoria musical. Pero dicho lo cual, esta nueva obra merece ser escuchada una y otra vez, ya que cada que la escuchas, encuentras nuevos detalles que te enamoran.

 

Metal Blade Records (2013)

Puntuación: 8,5/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin