Los británicos KYTE lanzan su cuarto larga duración al mercado con el título de «Love To Be Lost». Este combo publicó su primer disco en 2007 y con un estilo basado en un Rock/Indie sumamente melódico y pegadizo, han ido adquiriendo una fama en su país de origen y en buena parte de Europa. Dicho lo cual, también hay que reseñar que en España no es que sean excesivamente conocidos.

«Love To Be Lost» es una obra melosa, tranquila y sumamente preciosista, con unas melodías espectaculares que harán las delicias de los amantes de los sonidos más poperos. El piano es esencial en todo ello, ya que está presente en casi cada pasaje, creando diferentes ambientes sumamente easy-listening. Del resto se encarga una voz tan delicada que en ocasiones parece hasta femenina. Las guitarras son súper poperas, con algunos riffs más potentes “rockerillos“, pero en general, el sentimiento melancólico y la dulzura instrumental es la base de la música de KYTE.

 

Si disfrutáis de los sonidos más apaciblemente poperos, KYTE es una banda que se aleja de los tintes comerciales de la mayoría y te ofrece unas composiciones que te invitarán a la calma melódica.

 

Eastworld (2013)

Puntuación: 6/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin