INTEGRITY – Suicide Black Snake

0

El Hardcore es un género que últimamente se ha desvirtuado mucho o, mejor dicho, prácticamente parece haberse olvidado lo que realmente fue, es y siempre ha sido este estilo. Y es que son pocas bandas que mantengan vivo lo que el Hardcore fue en los 90 y que siga haciéndolo hoy en día. Pocos grupos hacen del verdadero Hardcore un estilo vivo, que forma parte del presente. Afortunadamente, hay algunas excepciones, como por ejemplo la formación de Cleveland INTEGRITY, formada a principios de la década de los 91. Desde entonces sigue dando guerra, y ahora nos presenta su nuevo compacto, «Suicide Black Snake».

Lo primero que resuena al empezar el redondo con el tema homónimo, «Suicide Black Snake», es el sonido y atmósfera tan oscuro, terrorífico y escalofriante que siempre les ha caracterizado, realzado en todo momento por la agónica y pasional voz de su vocalista, que no son otra cosa que auténticos gritos desgarradores. Después llega «I Know where Everyone Lives», abriéndose paso con unos melódicos y rockeros riffs de guitarras para evolucionar hacia otra canción puramente INTEGRITY: rápida, cruda y agresiva. De hecho, si algo caracteriza este compacto, son las mejores y más presentes melodías, así como que es su redondo más variado y con más dinámicas. También cabe resaltar la producción, manteniendo en todo momento su sonido tradicional pero con un enfoque más moderno aunque, eso sí, resultando orgánico en todo momento y en absoluto mecanizado. Con una producción más actual se muestra mejor la pesadez del grupo y su oscuridad, incluso los numerosos elementos de Metal o Crust que inyectan en sus composiciones, hasta esas baterías ensordecedoras que en ocasiones rozan el Grind.

 

«Suicide Black Snake» es, posiblemente, el disco más metalero de los veteranos INTEGRITY, jodidamente sombrío y pesado, pero también más dinámico y mejor desarrollado. INTEGRITY en estado puro, dejando claro que el Hardcore sigue vivo, aunque quizás en su vertiente más metálica.

 

A389 Recordings (2013)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin