IMPRECATION – Satanae Tenebris Infinita

0

Desde Texas nos llega el debut de IMPRECATION, un combo cuya historia comienza en 1991 para luego sufrir un parón de 11 años desde 1998 hasta 2009. En ese año retomaron la actividad y tras una demo y un EP, tenemos el primer larga duración con el título de «Satanae Tenebris Infinita».

Su estilo musical no es otro que un Black/Death Metal de aroma ochentero con esa velocidad insana y esos riffs tan destructores como arrolladores. Pero IMPRECATION nos ofrecen una interesante variante dentro de su sonido. Esta no es otra que el uso de unos teclados que sirven para crear atmósferas y para descargar oscuridad dentro de una música ya de por sí infernal.

La velocidad que imprimen en las canciones es algo digno de ser reseñado, ya que tienen esa buena dosis de Speed Metal añejo que si en disco ya te vuelven loco, en directo debe de ser el clímax. Dicho lo cual, también caben mencionar los medios tiempos más Death metaleros que son tan denso, que te bajan las pulsaciones de sopetón para luego volver a subir el ritmo.

 

En general, este «Satanae Tenebris Infinita» es un material digno de tener en cuenta para cualquier amante del Black/Death Metal norteamericano que se precie, en especial aquellos que disfrutan de los sonidos extremos más clásicos.

 

Dark Descent Records (2013)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin