Relapse parece haberse convertido en la discográfico por excelencia del Stoner, Sludge y similares y es que, aparte de la enorme cantidad, siempre han logrado calidad, mucha calidad. Otra de las bandas que deja prueba de ello son los estadounidenses HOWL, que tres años después de su álbum debut, regresa con su segundo disco, «Bloodlines» el cual, una vez más, dejará con un gran sabor de boca a los amantes del género. A los amantes del Doom, del Sludge, del Stoner más brutal y metalero.

Lo primero que se percibe al escuchar este trabajo es la gran influencia HIGH ON FIRE, especialmente a los riffs, incluso a la base rítmica y ritmos, pero HOWL mantienen en todo momento cierto toque death metalero que los hace resultar más brutales que la mayoría. No faltan, para condimentar, elementos de KYLESA, pinceladas de CROWBAR, EYEHATEGOD o el toque final de MELVINS al aroma de BARONESS, y resulta toda una delicia. Una delicia bien ejecutada, bien pensada, con un sutil sabor único pero no demasiado original. La banda suena como una fuerte unidad, como una máquina bien engrasada que no deja de descargar riffs densos que retumban dentro de ti y un golpeo de bajo/batería que crea una genial comunión. Todo se funde con naturalidad para crear una única cosa, por lo que la solidez y homogeneidad de la receta es lo que más destaca de la placa.

 

Quizás a este «Bloodlines» le falte algo más de personalidad y de garra, pero se trata de un redondo de calidad, de un Stoner/Sludge extremadamente brutal y con aire death metalero. Una escucha agradable y amena, aunque no pasará a la historia.

 

Relapse Records (2013)

Puntuación: 7,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin