FLOTSAM AND JETSAM – Ugly Noise

0

Ser una de las formaciones más veteranas, afamadas e influyentes del Thrash Metal no siempre es garantía de éxito, de hecho parece que el tren de FLOTSAM AND JETSAM ya ha pasado, o quizás tan solo se trate de un bache, puesto estos chicos no podemos decir que hayan tenido siempre una trayectoria musical regular. Su último «Ugly Noise», lanzado el pasado 2012, ahora lo reedita Metal Blade Records (con quienes los yanquis vuelven a trabajar después de 12 años) y, teniendo en cuenta que posiblemente se trate del peor álbum de los norteamericanos, está claro que MB con este lanzamiento no van a hacerse ricos.

Sin duda, uno de los peores trabajos de FLOTSAM AND JETSAM tras obras como «Unnatural Selection» o «The Cold» (y es que después los 90 el combo no ha sabido mantenerse sólido en todo momento), con la misma poca creatividad e inspiración, sin gancho, garra ni cohesión. De hecho el título «Ugly Noise» podría considerarse una buena descripción del contenido de la placa. El buen hacer musical está ahí, como no podría ser de otra forma, pero se han alejado paulatinamente de sus raíces, de su sonido reconocible e incluso de esa actitud honesta, incluso de unas composiciones que muestren todo el potencial que tienen estos chicos. «Ugly Noise» es un álbum correcto para los que no estén familiarizados con la banda, pero los seguidores de la agrupación no encontrarán aquí a los FLOTSAM de siempre, sino a una versión de la banda más moderna, con un sonido denso, una placa cargada de medios tiempos y mucho groove, con unos riffs con más distorsión y más graves. Sencillamente, unos FLOTSAM muy actualizados a los tiempos que corren. De todas formas algunos temas están envueltos por una atmósfera oscura muy potente, mientras que también hay cortes con emoción y muy pegadizos, pero en general se trata de un redondo monótono y lineal, con una gran falta de distintos ángulos y variedad, quizás incluso demasiado moderno y lejos de su verdadera esencia.

 

«Ugly Noise» es un buen disco, quizás recomendable para aquellos jóvenes que no conozcan demasiado del grupo pero, si de lo contrarios, sois seguidores de siempre del grupo o hace tiempo que no sabéis de ellos, no es un buen momento para retomarlos, pues parece que su personalidad va mutando, transformándose poco a poco y, desafortunadamente, ocultando el potencial que siempre han tenido FLOTSAM AND JETSAM.

 

Metal Blade Records (2013)

Puntuación: 5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin