FKÜ – 4: Rise of the Mosh Mongers

0

Provenientes de la ya mítica ciudad sueca de Upssala, y con más de 25 años de trayectoria con la banda, el singular cuarteto escandinavo llamado F.K.Ü. publica su cuarto disco de estudio. «4: Rise of the Mosh Mongers» ha sido el título escogido para el trabajo y contiene 17 temas cargados de Thrash Metal y de buen humor.

«4: Rise of the Mosh Mongers» es quizás su obra más madura y más efectiva, tanto en cuanto sus letras siguen encajando a las mil maravillas con su sonido, y su trabajo guitarrero es excelente. Con unos riffs crujientes y cortantes en la línea thrasher ochentera norteamericana. Aunque claro está, la gran diferencia entre estos suecos y formaciones como EXODUS, es su curiosa puesta en escena y sus temática de terror.

Uno de los aspectos que más me ha llamado la atención es el dinamismo en las voces, pudiendo disfrutar de voces súper agudas con sus respectivos gritos, y otras más graves que me recuerdan al mítico James Hetfield.

 

En conclusión y a pesar de que la imagen de F.K.Ü. te pueda llevar al engaño, estamos ante una formación de puro Thrash Metal old school, que te hará levantar de la silla y hacer headbanging como si no hubiera un mañana gracias a sus ritmos tan pegadizos como agresivos.

 

Napalm Records (2013)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin