Tras asombrar a propios y extraños con un excelente primer disco, los noruegos DEVIL vuelven a la carga con «Gather The Sinners». En esta nueva obra disfrutamos de las mismas influencias que en el anterior (SAINT VITUS, PENTAGRAM, WITCHFINDER GENERAL, etc.), pero dentro de un álbum más maduro y efectivo, sin fisura alguna y donde la magia rebosa en toda y cada una de las once composiciones que componen «Gather The Sinners».

Antes la he mencionado, pero la magia musical de DEVIL es insuperable. Consiguen crear una atmósfera tan especial que invade por completo unos temas con una mística tan cautivadora como preciosista. Los ritmos son mayormente pegadizos, con un ritmo setentero creado por unos riffs graves y muy densos, una voz melódica algo cruda, un bajo protagonista y una batería sobria. El groove es otro elemento que les hace sonar de manera única, al igual que un sonido analógico y cálido.

 

En general, «Gather The Sinners» es un disco sobresaliente de una banda no tan valorada como merece, ya que hay pocas formaciones de tal calibre dentro de la escena doomie no solo europea sino mundial. Así que si te gustan los sonidos pesados y graves, no dudes más y apuesta por esta obra de arte musical de DEVIL.

 

Soulseller Records (2013)

Puntuación: 9,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin