La escena Metalcore en los últimos años parece haberse poblado demasiado, y con poca imaginación, de hecho parece que la mayoría de exponentes dentro del género hayan querido decirnos que en ese estilo ya está todo inventado. Por suerte, jóvenes formaciones como DARK SEMON, nos demuestran con su álbum debut, «In Tongues», que eso no es cierto, que el Metalcore no está reñido con la diversidad y las ganas de crear algo único.

DARK SERMON ejecutan un Metalcore de corte norteamericano como la mayoría de los otros cientos de bandas dentro del estilo, pero ellos también coquetean con influencias del Metal extremo, como el Death Metal, tanto europeo como americano, e incluso algo de Black, especialmente a las atmósferas, muy densas y envolventes, impregnando de un aroma especialmente oscuro los once cortes que forman este debut de los de Florida. Parecen beber inspiración de bandas como THE BLACK DAHLIA MURDER o de la última etapa, más Death metalera, de JOB FOR A COWBOY, creando su propia personalidad llena de vitalidad y ganas. Esta personalidad la construyen incorporando también partes muy técnicas que muestran la gran habilidad musical de los componentes de la banda, también combinan partes lentas y densas, con mucho groove, con unos ritmos veloces en los que la batería suena como una auténtica apisonadora, siempre sin olvidar los imprescindibles breakdowns en cualquier disco de Deathcore que se precie.

 

Sin duda, «In Tongues» se trata de un primer disco fuerte, sólido y muy compacto, que muestra a una banda en total cohesión y que, sin salirse de un género, logran estampar su propio sello. Una grata sorpresa para los amantes del Metalcore/Deathcore yanqui.

 

Nuclear Blast (2013)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin