DARK BUDDHA RISING – Dakhmandal

Desde el infierno nos llega el cuarto disco de los finlandeses DARK BUDDHA RISING, un combo formado en 2007 y que practica un Drone/Sludge/Doom Metal tan asfixiante como oscuro. Si con sus anteriores álbumes consiguieron excelentes críticas pero quizás no el reconocimiento a nivel de público que merecen, con su nuevo «Dakhmandal» bien merecen que les des brindes una oportunidad.

Sus canciones son lentas y densas, con unas atmósferas pesadas en las que la oscuridad va elaborando una soga que poco a poco va apretando sobre tu cuello. El carácter instrumental del CD es una de las bases del mismo, con larguísimos riffs de guitarra, solos e incluso pasajes psicodélicos que aportan colorido a unas composiciones muy sombrías. Como ya he comentado antes, la cantidad de partes instrumentales hace que las voces no sean para nada esenciales en «Dakhmandal», pero eso sí, cuando tienen que tomar parte dentro de la obra, lo hacen de la manera más brutal a través de poderosos gritos que impregnan de odio e ira a cada pista.

 

En resumen, DARK BUDDHA RISING es la banda ideal para los seguidores de los sonidos más pastosos y lentos, con una enorme carga instrumental y una mezcla de estilos tan densos como asfixiantes que se plasma en unas canciones sobresalientes.

 

Svart Records (2013)

Puntuación: 9,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin