COUGH / WINDHAND – Reflection of the Negative (split)

0

Una unión entre COUGH y WINDHAND parece un sueño para los amantes del Doom Metal, pero no es un sueño, sino un split entre ambas bandas de Richmond. Un split titulado «Reflection of the Negative» y que solo es un aperitivo de lo que está por venir en los próximos discos de larga duración de ambos combos… Afortunadamente, porque os aseguro este trabajo deja con más apetito con el que se empieza a degustarlo.

COUGH abren la obra con el único tema que encontramos suyo en este trabajo: «Athame». Se trata de una pista de más de 18 minutos que nos lleva a un viaje de riffs densos, asfixiantes, de un ritmo lento y grueso, con pinceladas de psicodelia, incluso de épica. Una composición con guitarras de inspiración Drone, con una atmósfera realzada por un órgano. Un corte que resume en casi 19 minutos lo que son COUGH: pesadez, lentitud, miseria y oscuridad.

Después llega el turno de WINDHAND, con «Amaranth» y «Shephred’s Crook», con ese toque SABBATH que nunca les abandona, con un enfoque más Sludge y una composición más minimalista, con estructuras repetitivas que se traducen como un mantra en tu cabeza, también con detalles más atmosféricos y, al igual que COUGH, con las necesarias dosis de psicodelia, siempre con un aire más retro que el de sus compatriotas.

 

Como os decía, tras escuchar «Reflection of the Negative» y ver el impecable resultado, vuestras ansias por escuchar algo nuevo de ambas formaciones no hará más que crecer, pero con una obra como esta, toda espera merece la pena. Imprescindible.

 

Relapse Records (2013)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin