BURNING RAIN – Epic Obsession

0

Tal y cómo comentábamos antes, la «superbandaa» BURNING RAIN está de vuelta, en esta ocasión con Sean McNabb (DOKKKEN, QUIET RIOT) al bajo y coros y Matt Starr (ACE FREHLEY) a la batería. El grupo de Doug Aldrich y Keith St. John firmó en 2004 un contrato con la discográfica italiana Frontiers Records para lanzar su tercer álbum cuando WHITESNAKE se tomara un descanso, lo cual jamás ocurrió… ¡Hasta ahora! Que es cuando verá la luz, tras nada menos que 13 años de espera, el tercer disco de la banda estadounidense, «Epic Obsession», una placa que cuenta con diversos artistas invitados tales como Briian Tichy y Jimmy D’Anda, de BULLETBOYS.

Con sus dos anteriores discos BURNING RAIN dejaron claro que siempre se mantendrán fieles y, al igual que lo hicieron anteriormente, con su nuevo «Epic Obsession» continúan el camino marcado con sus dos anteriores obras. Van un paso más allá en la variedad que caracterizó a «Pleasure to Burn», haciendo que se trate de un álbum fácil de escuchar y muy entretenido, de hecho con esta versatilidad muestran una buena composición, con un buen balance entre sus distintas influencias. Influencias que pasan del Blues al Rock clásico de los 70 hasata el Heavy Metal o Hard Rock de los 80. Estructuras setenteras con estribillos, melodías y ritmos pegadizos propios de Hard orchentero junto con la energía propia del Heavy. Otra diferencia es que en esta ocasión han optado por una producción más moderna, o quizás sea, sencillamente, que la tecnología ha avanzado a pasos agigantados desde que editaran su anterior placa, obteniendo un sonido más pesado y potente, pero también claro, siendo fácil distinguir los distintos detalles que componen su música. Diferentes detalles que parecen tomados de las distintas bandas en que han tocado (o siguen haciéndolo) los componentes del grupo.

En este redondo encontramos, como siempre, baladas con emoción, elegantes medios tiempos y muchas canciones llenas de vitalidad con grandes estribillos y melodías pegadizas. Todo con mucho buen gusto y las dosis necesarias de agresividad. Además de los 12 cortes que forman el plástico también nos encontramos con dos bonus track, una versión de su «Heaven gets me by» en acústico, y una sólida versión de «Kashmit», de LED ZEPPELIN, a la cual han aportado ese sonido más actual y potente que les caracteriza.

 

Sin duda, «Epic Obsession» es el álbum mejor desarrollado, más completo y variado de BURNING RAIN hasta la fecha, lo cual hace de este álbum una obra muy entretenida y amena para cualquiera, gracias a un buen equilibrio entre distintos elementos y entre canciones de distinta índole. Lo cierto es que han sabido perfectamente dónde colocar cada canción del disco para lograr que destaque. Un álbum con personalidad que merece ser escuchado.

 

Frontiers Records (2013)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin