BURIAL VAULT – Ekpyrosis (Periodic Destruction)

0

«Incendium» es el segundo disco de los germanos BURIAL VAULT, un combo creado inicialmente bajo el nombre de CARBACAN en 2004. Tras un disco inicial titulado «Ekpyrosis (Periodic Destruction)», ahora vuelven con toda la fuerza del mundo y la intención de darse a conocer por estos lares.

«Incendium» es una obra de Death Metal melódico de producción intachable, con algunos toques Black metaleros. Aunque los acordes graves y pesados son los principales protagonistas, también podemos encontrar otros más afilados que incrementan el nivel de brutalidad de la obra. Pero si todo ello incrementa ese nivel, también es justo reconocer que los pasajes acústicos disminuyen la «tensión musical», creando un halo de tranquilidad y de preciosismo digno de ser reseñado.

La voz es mayormente grave, con algunas partes más agudas, mientras que la contundencia guitarrera casa a las mil maravillas con un prominente bajo y una sobria labor de la batería.

Uno de los puntos fuertes de esta obra es sin duda alguna la composición de las letras, ya que basado en la obra titulada «Fahrenheit 451» de Ray Bradbury, estos alemanes han compuesto una lírica cuyo concepto se basa entorno a la metamorfosis del ser humano en un futuro en diferentes aspectos.

 

En resumen, estamos ante un buen trabajo de una banda desconocida en estas tierras. «Incendium» es un trabajo aceptable de Death Metal en su vertiente más melódica aunque sin llegar a ser tan empalagoso como la mayoría de discos de ese estilo.

 

Apostasy Records (2013)

Puntuación: 7/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin