«Heart Of Oak» es el primer disco de los canadienses ANCIIENTS. Un combo que practica un Metal de carácter progresivo con buenas dosis de Stoner que sorprenderá al más pintado ya que podríamos decir que suenan como una combinación de OPETH y MASTODON. De los primeros adquieren ese enrevesado Metal progresivo tan complejo que es capaz de llevarte a un mundo de calma y tranquilidad con unas melódicas guitarras y unas voces limpias, y de repente, romper ese escenario y convertirlo en puro Metal extremo. Mientras que de los segundos toman sobretodo la mezcla de voces más melódicas con otras más agresivas, típico del vocalista Brent Hinds.

«Heart Of Oak» es sobretodo una obra compacta, sin fisura alguna que debilite el disco ya que todas sus canciones tienen un alto nivel y no hay ninguna de relleno. Si a eso le añadimos una excelente instrumentación, con unas guitarras variadas que desprenden tanto riffs heavies como más extremos o incluso mucho más pesados al más puro estilo Stoner. Los solos son excelentes, con una técnica depurada que ya se nota desde el principio con unos impresionantes cambios de dirección en los temas y con un aroma rockero setentero. Tampoco falta el breve interludio instrumental («One Foot In The Light»), que muestra toda la belleza musical de ANCIIENTS en poco más de un minuto.

 

En resumen, estamos ante una obra majestuosa que significa la puesta en escena de una banda cuyo presente es excelente y su futuro es inmejorable. A la espera de nuevo material, «Heart Of Oak» es un disco sublime de principio a fin.

 

Season Of Mist (2013)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin