Europa nunca ha parecido ser la mayor cuna del Hardcore o Metalcore, especialmente si pensamos en Suecia, done uno de los primeros géneros que nos viene a la mente es el Death Metal. Pero no todo es eso, también hay formaciones como ADEPT (entre otras, y más conocidas, desde luego), una banda formada en 2004 y que en este año 2013 nos presenta su tercer álbum de estudio de larga duración, «Silence the World», una típica obra de Metalcore cargada de agresividad y melodía a partes iguales.

ADEPT se trata de otro de esos combos con voces profundas y agresivas y registros limpios muy melódicos para esos momentos con más melodía y muy pegadizos (incluso con unos interesantes coros que le dan un aire más alegre al contundente sonido del grupo), contrastando con las partes brutales a medio tiempo tan densas, con sus imprescindibles breakdowns (dicho esto, las estructuras son bastante predecibles). El sonido tan grave contrasta con unas guitarras que son también capaces de descargar unos riffs afilados y crujientes, mientras que en otros momentos suenan como una verdadera apisonadora plagada de distorsión, aunque en ese sentido la base rítmica también juega un papel fundamental, dándole aún más profundidad al sonido grueso que siempre ha acompañado al grupo sueco. Todo ello es claramente palpable gracias a una brillante producción extremadamente clara y transparente, con la cual es realmente fácil distinguir todos los distintos detalles que mezclan ADEPT en sus composiciones, de la mezcla de registros vocales a unos riffs de guitarra que resultan casi atmosféricos, así como la mezcla entre ellos con las partes más rápidas y brutales, fusionándose con una pasmosa naturalidad, incluso cuando llegan los estribillos infecciosos.

 

«Silence the World» es un álbum bien pensado, bien ejecutado, con una brillante producción y momentos pegadizos muy memorables. De todas formas se echa de menos más originalidad y variedad entre los temas, puesto es difícil que alguno realmente llame la atención.

 

Panic and Action (2013)

Puntuación: 7/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin