ABNORMAL THOUGHT PATTERNS – Manipulation Under Anesthesia

0

ABNORMAL THOUGHT PATTERNS es una singular formación norteamericana, más concretamente procedente de la Bay Area californiana, que practica un Metal matemático progresivo de tipo instrumental. Su primer disco ha sido titulado como «Manipulation Under Anesthesia» y consta de once temas que se caracterizan por una precisión milimétrica a la hora de ser interpretados.

Cada canción es un viaje diferente dentro de la montaña rusa más compleja que puedas imaginar. Cada acorde está pensado de una manera que te vuelva loco ante tanto cambio de sentido y de dirección. Los riffs se suceden sin parar, unos con más toques rockeros y otros de Jazz, mientras que el bajo adquiere un esencial protagonismo siendo totalmente audible y aportando ese sonido denso y pesado que tan bien se combina con los riffs melódicos guitarreros. El frenesí se sucede sin compasión, con una batería con poca presencia y con un excelente sonido que nos permite saborear cada uno de los detalles de «Manipulation Under Anesthesia».

 

Si lo vuestro son los sonidos más experimentalmente progresivos, complejos, técnicos y sin ningún patrón ni estructura fija a seguir, este primer CD de ABNORMAL THOUGHT PATTERNS hará que disfrutéis como enanos desde el primer hasta el último acorde guitarrero.

 

Lifeforce Records (2013)

Puntuación: 7,5/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin