A CANOROUS QUINTET – The Quintessence

0

Los ahora conocidos como THIS ENDING y anteriormente conocidos, durante un año, como THE PLAGUE, comenzaron su trayectoria musical llamándose A CANOROUS QUINTET. Bajo esta denominación publicaron una demo, un EP y dos discos de estudio de larga duración: «Silence of the World Beyond» y «The Only Pure Hate». Pues bien, en este nuevo 2013 en el que nos encontramos, Cyclone Empire ha decidido reeditar ambos trabajos y juntarlos en un doble CD en el que también encontraremos el EP inicial, titulado «As Tears», aparte de dos temas nunca antes publicados.

A CANOROUS QUINTET era una banda que practicaba un Death Metal melódico con unas guitarras que recuerdan a AMON AMARTH (incluso a veces obteniendo un resultado igual de épico) y unos ritmos pesados al igual que rápidos. Un sonido muy contundente y pesado que contrasta, al igual que su brutalidad, con las melodías que proporcionan las guitarras, con unos riffs veloces, afilados y gélidos que parecen estar ligeramente inspirados por el Black Metal (al igual que la voz desgarrada y enormemente agresiva). Lo cierto es que, dicho esto, las guitarras son unas de las protagonistas en el sonido del combo, mientras que también consigue un interesante equilibrio con un sonoro y prominente bajo que ayuda a que el sonido de A CANOROUS QUINTET resulte aún más denso.

 

«The Quintessence» muestra los diferentes detalles y sonoridades con los que jugaban A CANOROUS QUINTET, además se trata de la mejor posibilidad para conseguir la discografía de una brillante e infravalorada formación escandinava.

 

Cyclone Empire (2013)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin