VISIONS OF ATLANTIS – Ethera

0

Tras trece años de trayectoria musical, los austriacos VISIONS OF ATLANTIS siguen en plena forma. Discos tras disco dejan patente su sello sinfónico y sus sutiles melodías que inundan los oídos del oyente. «Ethera» es su nuevo material y consta de once temas que, como es habitual en el combo, cuentan diferentes historias que te dejarán el vello de punta.

«The Ark» es el primer tema y es pura sutileza, con una excelente labor vocal de Maxi Nil y un sonido espectacularmente limpio, mientras que «Machinage» es un corte eminentemente más sinfónico. En «Avatara» escuchamos una simbiosis perfecta entre las voces de Maxi Nil y de Mario Plank, a la vez que degustamos un estribillo pegadizo. «Hypnotized» es una canción de ritmo lento, que hace honor al título de la misma y nos baja las revoluciones con un constante golpeo de batería y unos teclados que aportan grandiosidad al sonido. Y aquí llegamos a «Tlaluc’s Grace», cuyo comienzo preciosista elaborado a través del piano, nos anticipa el mejor tema del álbum para mi gusto. Maxi se muestra mejor que nunca con su poderosa y bella voz, mientras que Mario muestra su lado más agresivo. El calmado estribillo te invita al más puro relajamiento mientras que en la parte final del mismo saboreamos un brillante solo de guitarra. «Burden Of Divinity” es otra gran canción con un alto mayormente alto y una mayor dosis de agresividad en la instrumentación. «A.E.O.N. 19th» y «Bestiality vs. Integrity» son un par de cortes aceptables que nos hacen llegar al final con «Clerics Emotion», una pista muy melódica y que resumen perfectamente lo encontrado con anterioridad en «Ethera», trozos más veloces y potentes, pasajes calmados en los que las voces son las protagonistas esenciales y una buena dosis sinfónica que envuelve el sonido por completo.

 

En general, notable alto para unos VISIONS OF ATLANTIS que siguen ganándose el respeto y la admiración de la crítica y el gran público metalero gracias a sus brillantes obras.

 

Napalm Records (2013)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin