THE MOTH GATHERER – A Bright Celestial Light

0

THE MOTH GATHERER es toda una sorpresa para mi. No tanto por su música, sino por el sello en el que está ubicado, es decir, Agonia Records. Este sello europeo «recoge» varias de las grandes bandas europeas de la escena extrema, ya sea de Black, Death y demás, por lo que ver un combo tan experimentalmente progresivo como es THE MOTH GATHERER.

Cada uno de los cinco temas tienen ese sello pastoso y rugoso de principio a fin, con un tempo lento y pesado que actúa sobre tu cabeza como un martillo con un clavo. La complejidad de cada pasaje es inmensa, con mil y un detalles por degustar y con una excelente ejecución instrumental.

Las partes más destacadas son las más atmosféricas, con unos tenues acordes guitarreros, sutiles melodías y con una ausencia de voz que tampoco sorprende, ya que es la gran ausente en este trabajo. Por su parte, los pasajes más agresivos constan de una mezcla de dureza guitarrera con un golpeo más agresivo de la batería, para luego volver a la delicadeza musical en forma de unas preciosas notas de piano.

 

THE MOTH GATHERER te ofrecen la oportunidad de descubrir cientos de emociones a través de su trabajado sonido. Eso es a muy grandes rasgos lo que hallarás en «A Bright Celestial Light», aunque si hablamos más en profundidad, hay que convenir que este trabajo despierta en el oyente la curiosidad más profunda gracias a sus mil cambios y sobretodo, a que no sabes que encontrarás al segundo siguiente. Y ahí está gran parte del mérito de esta brillante formación.

 

Agonia Records (2013)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin