La espera ha terminado. Por fin tenemos en nuestras manos el nuevo disco de THE AMENTA, una formación australiana de Death Metal industrial que desde su anterior «n0n» en 2008, no había lanzado ningún larga duración alguno. Ahora, con una formación casi nueva por completo, nos «otorgan» once pistas tan brutales como efectivas en su novedoso «Flesh Is Heir».

Con este disco queda patente que THE AMENTA no es una banda que se estanque en un particular sonido, sino que con el paso de los años, van añadiendo nuevos elementos a su sonido.

Si «Occasus» era más Death metalero y «n0n» más industrial y casi rozando el Noise, su nuevo disco combina eso dos elementos en diferentes cortes, haciéndolo más fácil de digerir para los metaleros ya que los sonidos electrónicos no son tan extremos. Las pistas son bastantes diferenciadas las unas de las otras, con un mayor dinamismo y variación. Hay cortes con grandes riffs melódicos, otros más agresivos y con una mayor dosis de Groove, algunos con pasajes easy listening como unos estribillos pegadizos, e incluso otros más singulares con unas estructuras únicas creadas a base de unos sonidos difíciles de catalogar.

 

Con «Flesh Is Heir», THE AMENTA se confirman como una de las grandes bandas a tener en cuenta dentro de la música extrema más experimental posible. Es imposible escuchar esta obra y no adentrarte en el particular mundo de estos australianos que o te encantarán, o les odiarás, pero no habrá termino medio con ellos.

 

Listenable Records (2013)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin