TEAR OUT THE HEART – Violence

0

Con el explícito título de «Violence», los norteamericanos TEAR OUT THE HEART hacen gala de su presencia y la verdad, es que a pesar de tocar un estilo tan manido, me han gustado bastante. Quizás el brutal dinamismo y las melodías contagiosas que introducen en sus temas tiene bastante que ver, pero la verdad es que estos yanquis han realizado un trabajo debut más que meritorio.

Su sonido es una mezcla de Metalcore con Deathcore, bañado siempre en elegantes melodías que se plasman sobretodo en estribillos contagiosos. La dualidad de voces de grito exarcerbado por un lado, y por otro de voces limpias, es otro punto a favor de TEAR OUT THE HEART.

Como es normal en este estilo, los breakdowns están a la orden del día, cortando de raíz algunas de las numerosas partes rápidas del mismo, mientras que la brutalidad es otro sinónimo del combo, con unos acordes directos, pegadizos y en especial, dinámicos que hacen de «Violence», un álbum nada monótono ni repetitivo.

 

En resumen, podríamos considerar que TEAR OUT THE HEART ha realizado un trabajo completo, sin fallo alguno que destacar y muy muy equilibrado. Y sabiendo que es su primer disco, no queda otra que presagiar un excelente futuro para este quinteto de Missouri.

 

Victory Records (2013)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin