Decir que los rockeros cristianos por excelencia, STRYPER, están de vuelta con un nuevo disco, es una mentira parcial. Están de vuelta, sí, pero con un «grandes éxitos» titulado «Second Coming» para el que han vuelto a grabar grandes clásicos de sus dos primeros compactos, «Soldiers under Command» y «To Hell with the Devil», aparte de su primer EP, «The Yellow and Black Attack», además de incluir también dos pistas nuevas para los curiosos y para saciar nuestro estómago hasta que los yanquis lancen material completamente nuevo.

Como decía, este redondo de 16 canciones contiene grandes clásicos de sus dos primeras obras y EP debut, única y exclusivamente, por lo que se han quedado fuera himnos como «In God we Trust» o «Always there for you». De todas formas no faltan títulos como «Calling on you», «Soldiers under Command» y tantas otras que nunca faltan en un concierto del veterano combo. Aunque no sean en absoluto canciones nuevas o desconocidas, la nueva grabación les ha dado un sonido mucho más claro y actual pero, sobretodo, pesado y contundente, aunque realmente no se alejen demasiado de las versiones originales. Con una producción más actualizada el duelo de guitarras entre Michael Sweet y Oz Fox se aprecia con todo lujo de detalles, mostrando así su calidad y una energía que parece renovada, puesto que en algunos cortes las seis cuerdas suenan más rápidas que nunca. Por otro lado, Michael a la voz sigue teniendo un potencial abrumador. Y es que sigue siendo uno de los mejores cantantes de Hard Rock, pero también de los más olvidados en ese aspecto.

Las dos pistas nuevas, «Bleeding from the Inside» y «Blackened» las han reservado para el final, y son dos canciones que recuerdan a los STRYPER de los 80, sobretodo a las guitarras y coros, aunque con ese sonido actual tan contundente. De hecho son dos cortes más clásicos que cualquiera que podamos encontrar en los álbumes que lanzaron tras su reunión.

 

En «Second Coming» nos encontramos con una gran selección de temas, aunque al limitarse únicamente a sus dos primeras placas y el EP no han rescatado ningún tema de «In God we Trust» o «Against the Law», que personalmente creo merecen más de un recordatorio. De todas formas, las regrabaciones muestran que la banda está en plena forma, y los cortes nuevos no van a decepcionar a nadie. Un recopilatorio más, pero si no tenéis los originales es una pieza que merece la pena.

 

Frontiers Records (2013)

Puntuación: 7,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin