OCTOBER TIDE – Tunnel Of No Light

0

Tras su reunión solidificada con el álbum «A Thin Shell», el cual creo superó las expectativas de sus seguidores de antaño, los renacidos OCTOBER TIDE vuelven para ofrecernos su nuevo trabajo, «Tunnel of No Light». Además con este álbum los doomsters suecos también nos presentan a dos nuevos componentes, el conocido hermano de uno de los fundadores del combo, Mattias Norrman al bajo y Alexander Högbom (de sus compatriotas VULTORYON) a las voces. Sin duda, tras el buen trabajo que hizo el anterior vocalista, Tobias Netzell, Alexander lo tiene difícil para volvernos a cautivar.

Sin duda, uno de los mayores cambios es el vocal, puesto que en todo lo demás OCTOBER TIDE se mantienen fieles a sí mismos en todos los aspectos, combinando sus densos y lentos pasajes más puramente Doom/Death con bellos momentos más frágiles cargados de melodía, ese exquisito contraste entre ferocidad y desolación a través de distintas formas de utilizar los instrumentos, siempre de una forma magistral. Grandes guitarras con personales riffs, momentos de pura ira y otros con mucha melodía, realzando momentos casi pegadizos. Gran batería que marca firme el ritmo, acompañado de un bajo notable tanto en presencia como en calidad. Por otro lado, el vocalista cumple su labor descargando sus voces guturales más pasionales y rugosas, encajando a la perfección con lo que necesita su música. Y, cómo no, esa profunda atmósfera que envuelve todo el lanzamiento de principio a fin. Y es que la emoción es el rasgo más característico de este plástico, despertando con cada corte distintos sentimientos en el oyente a la par que manteniéndolo entretenido en todo momento con un enfoque renovado e interesantes cambios de ritmos y variaciones in hacerse en absoluto pesados, experimentales o demasiado complejos, siempre manteniéndose fieles a los OCTOBER TIDE actuales y de lo 90, también rezumando cierto aroma de los antiguos KATATONIA. A pesar del enfoque y base tradicional, la banda se muestra contemporánea, sin miedo a vivir el presente y utilizar sus beneficios, como en la producción (de nuevo en los Black Lounge Studios con Jonas Kjellgren). En todos los aspectos posibles, la calidad y tablas son algo indudable.

 

OCTOBER TIDE han vuelto a crear una obra envidiable de Death/Doom contemporáneo de raíces tradicionales. Aunque lo bueno de placas como «Tunnel of No Light» es que, dada a esa riqueza en la variaciones y la omnipotente atmósfera que crea algo con sentimiento, la única forma de entenderlo es escuchar por vosotros mismos este largo y experimentar este viaje oscuro y desolador.

 

Pulverised Records (2013)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin