MORGENGRAU – Extrinsic Pathway

0

Con la esencia de bandas como ASPHYX o unos antiguos PESTILENCE, los norteamericanos MORGENGRAU publican su primer disco de estudio con el título de «Extrinsic Pathway». Pero dicho lo cual, también cabe resaltar que las influencias de este combo no se limitan al Death Metal de décadas atrás, sino que también podremos encontrar buenos toques de Thrash Metal, de Metal progresivo e incluso de Speed.

Su sonido es pesado, con unas atmósferas sumamente densas y un poderosa voz gutural en cuya profundidad nos perdemos de principio a fin del compacto. Los ritmos son mayormente altos, siendo ideales para el headbanging más brutal en cualquiera de sus conciertos, mientras que los pasajes más lentos y graves, adquieren ese tinte doomie tan habitual en los grupos europeos de los 80/90. También podemos degustar bastantes acordes que adquieren un carácter pegadizo y que aportan un mayor dinamismo a las composiciones.

 

En general, este «Extrinsic Pathway» es un trabajo muy completo que agradará por encima de todo a los seguidores extremos que décadas atrás disfrutaban de las bandas que comenzaron a labrar lo que es ahora la escena.

 

Blind God Records (2013)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin