LIFEFORMS – Multidimensional

0

«Multidimensional» es el disco presentación de los norteamericanos LIFEFORMS. Con un estilo cuanto menos singular en el que la principal influencia me parece MESHUGGAH, estos músicos han elaborado una decena de pistas con un enorme carácter progresivo que inunda por completo cada ranura de su sonido.

Y es que hay bandas que intentan o suenan similares a Fredrik Thordendal y compañía, pero muy pocas o casi ninguna tiene esa singular esencia dentro de una identidad propia. Pues una de las excepciones que confirma la regla son estos LIFEFORMS, ya que cuando escuchas sus temas, puedes saber al instante que es de ellos.

Con un sonido sumamente pesado, en el que destacan unos riffs cargados de gravedad y potencia, este combo yanqui va «actuando lentamente» sobre nuestro cerebro. Los habituales breakdowns, los innumerables cambios de dirección y los ritmos lentos y densos están a la orden del día, tanto como los gritos desaforados del vocalista Howie.

Pero también hay espacio para las melodías más pegadizas o incluso para los interludios acústicos más preciosistas, que actúan como válvula de escape ante tal nivel de agresividad reinante en el álbum.

 

Así que te consideras un seguidores de bandas como MESHUGGAH, MONUMENTS y semejantes, LIFEFORMS tienen preparada tu ración ideal con las diez canciones que constituyen su «Multidimensional».

 

Lifeforce Records (2013)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin