LECHEROUS NOCTURNE – Behold Almighty Doctrine

Muchos años han tenido que pasar para que los norteamericanos LECHEROUS NOCTURNE nos obsequien un nuevo álbum de estudio. 5 años concretamente han pasado desde su anterior “The Age Of Miracles Has Passed” y bueno, tras escuchar su novedoso «Behold Almighty Doctrine», la verdad es que me ha decepcionado bastante. Quizás mis expectativas fueran demasiado altas, pero es que esta obra es puro Death Metal brutal con una alta dosis de técnica muy pero que muy común.

No hay nada que nos invite a pensar que han creado algo que realmente destaque por encima del resto de material del estilo. Quizás lo único realmente original sea el uso del piano en el corte titulado «Prelude #2». El resto es pura brutalidad Death metalera que consiste en una sucesión de atronadores y pesados riffs, un prominente bajo que aporta su buena dosis de gravedad, una voz llena de ira con unos gritos desaforados y por último, una batería sobria y efectiva con unos brillantes blastbeats. Por su parte, el ritmo es mayormente alto, dejando entrever que estamos ante una banda que su música está hecha para el directo más rabioso, y que en disco tal vez te deje bastante frío.

 

Así que a grandes rasgos, LECHEROUS NOCTURNE han elaborado un disco aceptable pero que no aporta nada nuevo ni resalta en nada a todo lo que hayamos escuchado con anterioridad. Tal vez sea únicamente delicioso para los seguidores más acérrimos del género.

 

Unique Leader Records (2013)

Puntuación: 6/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin