IMPERIUM DEKADENZ – Meadows Of Nostalgia

Desde la fría Alemania nos llega el cuarto álbum de IMPERIUM DEKADENZ, un dúo que practica un Black Metal frío con unas inquietantes atmósferas. Este nuevo disco lleva el título de «Meadows of Nostalgia» y sigue la evolución marcada desde el primer trabajo lanzado allá por el año 2006.

Esta evolución no es otra que un Black Metal de sonido limpio y cuidado, en el que la crudeza y la frialdad están a la orden del día tanto en los ambientes como en la instrumentación. Los pasajes más lentos y pesados, al más puro estilo doomie, están a la orden del día dentro de las canciones de IMPERIUM DEKADENZ. La voz rasgada es la principal en «Meadows of Nostalgia», aunque también hallamos voces más graves y profundas, que se combinan a las mil maravillas con diversos coros vocales que dotan de cierto carácter solemne a varios de los temas del compacto. Quizás el defecto principal de este trabajo sea la falta de originalidad del mismo, con unos temas que uno tiene la sensación de haberlos escuchado antes. Con ello no quiero decir que sean de mala calidad, sino que la creatividad brilla bastante por su ausencia. Las atmósferas son quizás el elemento que más resalta en la música de IMPERIUM DEKADENZ. Son tan brillantes y tan envolventes que copan por completo el sonido. En ello tiene mucho que ver el uso de los teclados, ya que aportan el equilibrio perfecto entre belleza y agresividad extrema.

 

En resumen, si lo vuestro es el Black Metal más pesado, crudo y frío, con unos pasajes que te invitan a la más pura desesperación, «Meadows of Nostalgia» de los alemanes IMPERIUM DEKADENZ os hará retorcer del gusto.

 

Underground Activists – SOM (2013)

Puntuación: 7/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin