Christopher Bowes es la cabeza pensante del combo escocés ALESTORM, quienes desde hace unos cuantos años nos deleitan con divertidas historias de piratas, bebida, etc. Pues bien, en 2010 Christopher decidió volcarse en un proyecto diferente llamado GLORYHAMMER y ahora nos llega su primer disco con el título de “Tales from the Kingdom of Fife”. Este trabajo tiene toda la fuerza sinfónica Power metalera del mundo, con unos excelsos teclados y unas atmósferas tan épicas como todo el trabajo en sí. Hoy el bajista de este joven proyecto, Ben Turk, nos revela más sobre el.

Read the English version

– Hola, gracias por tu tiempo. ¿En qué estáis centrados ahora mismo? ¿Qué tal va todo en estos momentos con GLORYHAMMER?

Bueno, tan solo estamos disfrutando finalmente de poder mostrarle a la gente en lo que hemos estado trabajando durante todo este tiempo! Para nosotros es muy emocionante, llevamos esperando sacar esto desde hace mucho tiempo.

 

– Antes de todo, como acabáis de sacar vuestro álbum debut, imagino que habrá alguna gente que aún no os conozca así que; ¿podrías, por favor, contar un poco la historia de la banda?

El grupo creo que originalmente empezó en 2009… Chris (Bowes, teclado) y algunas de los chicos de ALESTORM estaban bromeando sobre un disco de fantasía basado en Fife y se les ocurrieron nombres absurdos de canciones como «The Unicorn Invasion of Dundee», y entonces Chris decidió componer un montón de temas que se convirtieron en un compacto real. Entonces, durante el siguiente par de años, el resto de nosotros nos involucramos, ¡y también se convirtió en un combo real!

 

– Como he dicho, acabáis de editar vuestra primera obra, titulada «Tales from the Kingdom of Fife» por lo que, ¿qué expectativas tenéis puestas en ella? Y, ¿qué tal está siendo por ahora su respuesta?

Generalmente las críticas han sido muy positivas. La gente aprecia tanto la diversidad en ella y también el entusiasmo.

 

– Adentrándonos un poco más en esta nueva obra; ¿cuál es el principal tema tras sus letras?

Cuentan la historia de el héroes Angus McFife, quien debe derrotar al malvado brujo Zargothraxy volver a ganar el reino de Fife. Y rescatar a la princesa, por supuesto.

 

– Y, ¿de dónde sacáis inspiración para crearlas? ¿Fantasía, literatura, experiencias reales…?

La historia básicamente son tan solo las típicas cosas fantásticas, pero con un giro masivo que está todo basado en Fife, Escocia, lo cual es un lugar bastante poco común para una saga de fantasía épica. Además las letras de RHAPSODY (OF FIRE) fueron una gran influencia.

 

– Sin ninguna duda, el compacto es una verdadera obra maestra con una gran dosis de sinfonía que hace de varias canciones auténticos himnos. ¿Crees que editar un debut tan bueno os hará sentir más presión con vuestros próximos trabajos?

No lo sé… Mientras hacíamos este CD seguíamos intentando decidir cómo debía sonar la banda, por lo que creo que en el futuro estaremos mejor preparados y, ciertamente, habrá menos tiempo de presión.

 

– El álbum es muy variado, aunque teniendo el sello de la sinfonía general que he mencionado, hay temas muy pesados, baladas, cortes rápidos por lo que, ¿es esta variedad algo importante para la banda? ¿Es una forma de mantener las cosas frescas?

Definitivamente, queremos mantener las cosas frescas y diferentes, de hecho ese es uno de los aspectos más importantes de la formación. Queremos mantenerlo interesante mientras sigue siendo accesible para todo el mundo, no solo para los fans del Power Metal.

 

– De hecho «The Epic Rage uf Furious Thunder» refleja bastante bien lo anteriormente mencionado. Personalmente creo que es una presentación bastante buena de todo el redondo en tan solo un corte. ¿Queríais incluir una canción como esta, que contuviera todos los elementos que utilizáis? ¿O simplemente surgió de forma natural?

Creo que Chris siempre quiso tener samples del rollo típica canción de Power Metal, a¡sí que un corte épico de 10 minutos para terminar el redondo era esencial!

 

– También me llamó la atención que a pesar de los cambios y giros en vuestras pistas, todo suena bastante directo y honesto, así que eso hace preguntarme cómo fue el proceso de composición.

Bueno, Chris fue el principal compositor de este plástico, y cuando entramos en el grupo la mayor parte del largo ya estaba compuesta, tan solo fue cuestión de llenar los huecos… Compuse «Beneath Cowdenbeath», parte de «Angus McFife» y recompuse la mayor parte de «Silent Tears of a Frozen Pricess», y Thomas (Winkler, cantante) escribió la letra para las partes para las que Chris todavía no la había escrito, pero aparte de eso y las partes orquestales, ¡básicamente Chris hizo todo!

 

– Como he dicho, mezcláis diferentes elementos, pero también toques de distintos estilos musicales me atrevería a decir. Por ello, si no te importa, me gustaría que nos dijeras cuáles son algunas de las bandas más influyentes para GLORYHAMMER.

Creo que RHAPSODY es la más grande en general, tanto que lo que hacemos, en cierta forma, está basado en ellos. Chris es un gran fan de BAL-SAGOTH, así que eso siempre influencias a las cosas de alguna manera. Aparte de eso estamos interesados en música bastante diferente, hay mucho Metal «old school» así como material muy moderno y, obviamente, música clásica y bandas sonoras para las partes orquestales.

 

– El álbum se mezcó en LSD Studios, y creo que habéis logrado obtener una simbiosis perfecta entre épica, melodía y la potencia del Power Metal. Imagino que estaréis satisfechos con el resultado final.

Sí, suena muy impresionante. Creo que es un sonido bastante único para un disco de Power Metal. Con tantos elementos que encajar tiene que ser un elemento comprometido, pero creo que el resultado final es muy bueno.

 

– Dado a esta diversidad es muy difícil describir el largo, la mejor forma es escucharlo pero, si tuvieras que explicar qué vamos a encontrar en el y animaros a escucharlo; ¿cómo lo harías? ¿Qué ofrecéis que otras bandas no lo hagan?

Todos los distintos aromas del Power Metal unidos en uno, con canciones memorables, arreglos épicos orquestales y mucha diversión.

 

– Ya habéis hecho un vídeo para «Angus McFife». ¿Podrías, por favor, explicarnos cómo fue todo el proceso?

Para nosotros fue una gran experiencia, fue fácil trabajar con el director, el equipo era muy profesional y el lugar era fantástico. ¡El único pequeño inconveniente fue que hacía mucho frío!

 

– Y dicho todo esto sobre «Tales from the Kingdom of Fife»; ¿cómo lo describirías con solo 3 palabras?

Épico, divertido y… conciso.

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

Lo próximo será tocar en directo. Tenemos muchas ganas de dar algunos conciertos más.

 

– Esto es todo, gracias una vez más por responder a nuestras preguntas. Si quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.

¡Misión completa!

 

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin