GAMMA RAY – Master of Confusion (EP)

0

Posiblemente «Master of Confusion» sea el EP más largo que me he echado en cara. 10 temas y 60 minutos de duración conforman el nuevo lanzamiento de los veteranos GAMMA RAY, tan solo 3 meses después de editar su anterior álbum, el DVD «Live Skeletons & Majesties». Sin duda, un EP muy especial separado en distintas caras, la A; con dos cortes nuevos, la B; con versiones y la C; con temas grabados en directo (extraídos del mencionado DVD) de algunos himnos de la banda.

Este «Master of Confusion» da comienzo con todo un trallazo, la pista nueva «Empire of the Undead», donde nos encontramos con unos GAMMA RAY puros e inconfundibles, muy potentes, rápidos y melódicos. Después nos ofrecen la otra canción nueva, la que da nombre a la obra, «Master of Confusion», con un excepcional trabajo de guitarra, con unos veloces riffs y un impecable solo, siempre con unas armonías exquisitas. En ambos cortes el doble bombo no da tregua, mientras que nos encontramos con sus características melodías, estribillos pegadizos y, cómo no, la excepcional voz de Kai Hansen, que no pierde un ápice de fuerza ni de personalidad. Sin duda, estas dos canciones nos muestran a unos GAMMA RAY muy heavies y contundentes.

Tras estas dos nuevas entregas nos encontramos con la que para mí ha sido una grata sorpresa, una versión de «Death or Glory», de los legendarios HOLOCAUST. Apuesto que será una interesante escucha para los amantes de la NWOBHM. Han mantenido la esencia Heavy del corte, pero con unas guitarras y voz 100% GAMMA RAY y 100% Hansen. Por otro lado tenemos una versión más Glam, la de «Lost Angeles», de SWEET. Un corte con más incursión de teclados de lo habitual, manteniendo así la esencia melódica y setentera de la canción, de esta forma contrastando con la densidad que llevan innata.

Finalmente la última cara, con grabaciones en directo de temas como «The Spirit», Wings of Destiny», «Gamma Ry» o la bella balada «Farewell». Sin duda, la exactitud y eficacia es abrumadora, prácticamente parecen otros temas de estudio. En ellos nos encontramos a una banda con una gran habilidad y en perfecta cohesión. De todas formas, también han incluido «Time to Break Free», o «Insurrection», con la que cierran el trabajo por todo lo alto.

 

10 temas que son toda la esencia de GAMMA RAY, con un repertorio más que interesante y ameno y, sin duda, si los dos nuevos temas son una pista de cómo será el próximo álbum de los germanos, la cosa pinta muy pero que muy bien.

 

EarMUSIC (2013)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin