E-MUSIKGRUPPE LUX OGR – Kometenbahn

E-MUSIKGRUPPE LUX OGR es la banda más extraña, singular o como quieras llamarlo, que me he echado en cara para hacer una review en los años que llevo en Queens Of Steel. Con un sonido que podríamos denominar como «cósmico», estos finlandeses han creado una especie de banda sonora que evoca todo tipo de sentimientos y de sensaciones.

Cada tema es un viaje ancestral por el espacio exterior a través de unos suaves toques melódicos guitarreros, el uso de un órgano que elaboran unas impresionantes atmósferas llenas de sutileza y liberación, toques electrónicos con un cariz diferente al resto de instrumentación e incluso un carácter progresivo y una dosis de psicodelia que hacen de E-MUSIKGRUPPE LUX OGR, una banda totalmente única.

 

No cabe duda de que es difícil analizar con exactitud lo que el fundador de los míticos REVEREND BIZARRE y compañía nos ofrecen en «Kometenbahn». Así si lo tuyo es la experimentalidad más insana y los sonidos más creativos, con E-MUSIKGRUPPE LUX OGR te ha tocado el gordo.

 

Svart Records (2013)

Puntuación: 7,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin