BUSH – Live!

Hicieron un discreto regreso tras 10 años con un álbum titulado «Sea of Memories», y ahora solidifican esa vuelta con un DVD en directo titulado, simplemente «Live!». Estoy hablando del grupo de Rock norteamericano BUSH, capitaneados por Gavin Rossdale y que ahora, tan solo dos años después de aquella nueva placa de estudio, nos ofrecen este DVD (del cual habrá una edición limitada que incluirá el audio en directo, su último disco y una caja de alta calidad) grabado en el Roseland Theatre de Portland (Oregón) el mismo año que se editó su anterior largo, en 2011.

Lo primero que destaca de este lanzamiento es la amplia variedad del setlist, incluyendo clásicos como «Glycerine» o «Machinehead» y cortes de más reciente creación como «All Night Doctors»,The Afterlife» o «I Believe in You». De hecho pistas como «All Night Doctors» apuntan a convertirse en nuevos clásicos de la formación estadounidense y, por otro lado, las pistas más antiguas suenan mucho más pesadas y contundentes en directo, dándole un extra de fuerza, quizás esa fuerza y pasión que faltaba en ocasiones en su último «Sea of Memories». También hay pequeñas variaciones, como algunos momentos a capella de Rossdale. Hablando de el, su puesta sobre el escenario resulta cuando menos extraña, a ratos torpe, incluso dando pie a la canción equivocada, a ratos tímido, pero su cercanía con el público, hablando con el como si se reencontrara con viejos amigos, o bajar del escenario para abrazar a sus fans mientras entona «The Afterlife», hace que sume muchos puntos el DVD, dándole también una especial sensación de intimismo y calidez. Por otro lado, vocalmente, aunque siga teniendo la misma fuerza y calidad, le cuesta llegar a algunas notas, de todas formas con una interpretación general tan sólida y firme por parte de toda la banda (de hecho en títulos como «Comedown» nos encontramos con unas sensacionales líneas de bajo, es más, el protagonismo de las cuatro cuerdas es mayor en directo, por ello han conseguido ese resultado final tan denso), el conjunto suena simplemente genial y coordinado.

 

Quizás no vaya a ser un DVD que pase a la historia, pero es una buena forma de ser partícipe de sus directos si no habéis tenido la posibilidad de verlos, así como una interesante incorporación a vuestra estantería, puesto podéis disfrutar de una gran selección de temas en un único lanzamiento. Pero, por encima de todo, es su forma de decir que están aquí, de nuevo, con ganas y dispuestos a quedarse haciendo lo que mejor sabe.

 

EarMUSIC (2013)

Puntuación: 7/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin