ARTIFICIAL HEART – A Heart Once Lost

0

Con un sonido tan moderno como fresco, los fineses ARTIFICIAL HEART publican su primer larga duración a través del sello Spinefarm Records. El trabajo en cuestión ha sido bautizado como «A Heart Once Lost» y es una obra de Metalcore actual que no ofrece ninguna novedad ni variación alguna a lo ya escuchado anteriormente.

Tenemos todos los condimentos para hacer un buen disco de este estilo, pero necesitan algo distinto para resultar rompedores y, sobretodo, destacar por encima del resto de bandas dentro de este género. Su música es la habitual combinación entre agresividad y melodía, creando un ambiente casi melancólico, mezclando esa agresividad de voces rotas con los típicos estribillos pegadizos, cargados de melodía, con voces limpias y efectivos coros. Las estructuras también están muy utilizadas, con los infalibles breakdowns en prácticamente todos los cortes, y en temas como «A Heart once Lost» una contundente base rítmica (lo que se repite en varias canciones y demuestra que el combo también bebe del Nu Metal) que le va anillo como al dedo a ese sonido pesado de cualquier banda moderna. Por otro lado cabe decir que esta es una de las mejores pistas del redondo, plasmando su personalidad y también añadiendo algunos detalles más frescos, como las personales guitarras al inicio del corte.

 

«A Heart once Lost», el debut de los fineses ARTIFICIAL HEART, está formado por por nueve temas cortos y contundentes, de Metalcore no demasiado original y puramente yanqui, destacando los estribillos melódicos todavía más que de costumbre. No son en absoluto originales, pero lo hacen bien, así que los fans más acérrimos del estilo encontrarán en esta placa una escucha agradable, pero que no pasará a la historia.

 

Spinefarm Records (2013)

Puntuación: 6,5/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin