Hablar de los norteamericanos ANTHRAX es hablar de uno de los estandartes del Metal de toda la vida. Con numerosos discos, distintos cambios en el line up, mil y una batalla, Scott Ian y compañía se han mantenido al pie del cañón desde hace ya varias décadas. Con la vuelta del vocalista Joey Belladonna, el quinteto de Nueva York realizó hace un par de años «Worship Music», el disco mejor recibido en años. Pues bien, ahora nos «sorprenden» con un EP titulado «Anthems», en el que nos encontramos con diferentes versiones de legendarias formaciones de todo tipo de estilos.

Por ejemplo, para empezar tenemos la cover del tema «Anthem» de los míticos RUSH, quizás la pista más difícil de versionar de todas, ya que el alto nivel instrumental y la brillantísima voz de Geddy Lee. También tenemos versiones de THIN LIZZY («Jailbreak»), ACDC («TNT», brillando casi por encima del resto), «Smokin´» de BOSTON o «Keep On Runnin´» de JOURNEY. Para cerrar «Anthems» encontramos dos versiones de uno de sus propios temas, «Crawl», el cual fue grabado para el último disco de estudio.

 

Para mi este EP no deja de ser algo que más bien despierta la curiosidad en vez de ser realmente adictivo. Es decir, es como un entremés para ver a la banda haciendo algo distinto en compás que lancen un nuevo disco de estudio.

 

Nuclear Blast Records (2013)

Puntuación: 7/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin