VICTOR GRIFFIN’S IN-GRAVED – Victor Griffin’s In-Graved

0

Victor Griffin, el guitarrista de la banda americana PENTAGRAM, nos presenta un trabajo en solitario . Un trabajo magnifico . Un trabajo donde se plasma el buen gusto por la vieja escuela y esos sonidos primerizos densos y sabáticos.

El disco, bajo una portada preciosa de un carruaje, nos da un viaje por aquellos mundos de los inicios del Metal y, pese a tener una producción actual, no deja ni un instante de mantener ese sonido y ambiente de la época.

Ocho canciones tiene el álbum, de las cuales podemos escuchar temas como «Digital Critic», «What if…» o «Thorn in the Flesh» ; crortes densos, sabáticos y con una instrumentación alucinante. En «Late for a Early Grave» y «Teacher» encontramos sonidos más depurados al Hard Hock o Heavy Metal, con letra más pegadiza incluso. Otras joyas que nos encontramos quizás sean mis dos canciones favoritas: «Fading Flower» y «Love Song for the Dying»; envolventes, adictivos, dramáticos… Una gozada para los oídos. Y, por si fuera poco, para acabar el compacto una vacilada llamada «Never Surrender»; Hard Rock o Hard/Doom. Bailable, exquisito y muy fiestero, pero a la vez con esa base Doom que tiene atrás le da mucha clase.

 

En definitiva, un buen trabajo. Uno de los discos del año para mí, sin duda.

 

Svart Records (2013)

Puntuación: 9/10

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin