TOMBSTONE HIGHWAY – Ruralizer

0

Desde la localidad italiana de Piacenza nos llega el primer disco de TOMBSTONE HIGHWAY, un combo que practica un estilo nada común en ese país: Stoner/Rock Sureño con unas enormes influencias de bandas como LYNYRD SKYNYRD, MOLLY HATCHET, ZZ TOP o DOWN por citar unas cuantas. Como curiosidad a reseñar tenemos que el vocalista de este dúo no es otro que Herr Morbid, de los conocidos FORGOTTEN TOMB y que con este nuevo proyecto, da una nueva vuelta de tuerca a su genial trayectoria.

Con un sonido rugoso en el que destacan unos cálidos riffs guitarreros, el uso de un banjo y de un órgano Hammond, un bajo audible y tremendamente potente y una voz que quizás no es la habitual dentro del estilo y quizás sea lo que más llama la atención de una manera negativa, TOMBSTONE HIGHWAY nos empapan con sus ritmos pegadizos y sus brillantes estribillos.

Los solos de guitarra son otro de los elementos esenciales dentro de su sonido, invadiendo gran parte del tiempo de los temas, mientras que existe un gran equilibrio entre las partes más pesadas y las más veloces, aunque también cabe reseñar que las primeras son las grandes protagonistas.

 

«Ruralizer» es un trabajo diferente que te transportará a la Norteamérica más pura mediante su Stoner/Rock Sureño de calidad. Así que si queréis saber como se las gasta Herr Morbid en una banda totalmente opuesta a sus FORGOTTEN TOMB, no dejéis escapar esta obra.

 

Agonia Records (2013)

Puntuación: 8/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin