THE TOSSERS – The Emerald City

0

Los punk rockeros más celtas (aunque provengan de Estados Unidos, de Chicago más concretamente), el sexteto THE TOSSERS, está de regreso con su primer álbum en 4 años, tras editar «On a Fine Spring Evening» en 2008 vuelven, de nuevo con Victory Records, para sacar al mercado «The Emerald City», rindiendo con este álbum tributo tanto a su herencia celta como a su Chicago natal. Y lo cierto es que, tras dos décadas de trayectoria musical, podríamos decir que estamos ante la placa más ambiciosa de la banda estadounidense.

Es su disco más ambicioso, sin duda, con unas composiciones trabajadas para dar el espacio merecido a su variada y amplia instrumentación, sin perder su enfoque directo y sencillo, simple, tan enérgico y alegro como siempre. Prueba de ello son temas como «Where the Beer and Whiskey Flow» o «Here’s to a Drink with you», las cuales te cargan las pilas y te hacen apuntarte a la fiesta con un buen vaso de Guinness en mano. Son catorce temas al más puro estilo THE TOSSERS, efectivos, fiesteros, perfectos para escuchar en compañía pasando un buen rato.

 

Si no sabéis lo que es el Punk Rock Celta, nada mejor que iniciarse con THE TOSSERS y uno de sus mejores discos, «The Emerald City».

 

Victory Records (2013)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin