THE MODERN AGE SLAVERY – Requiem For Us All

0

Los italianos THE MODERN AGE SLAVERY están más que dispuesto a no ser una mera comparsa dentro de la amplia escena Death metalera y su novedoso «Requiem For Us All» bien lo explica. Con un Death Metal con una buena dosis de Deathcore, este combo destila agresividad y potencia a partes iguales. Cada tema es una pura velocidad y brutalidad en su gran parte, aunque también haya espacio para los sonidos más pesados y lentos, para luego subir el ritmo de nuevo a límites insospechados.

Pero no nos equivoquemos, en «Requiem For Us All» no es todo brutalidad sin sentido, también hay un alto nivel técnico, un trabajo a la batería que me ha dejado boquiabierto tanto en su efectivad como su velocidad, y sobretodo, unos pasajes que están estructurados a las mil maravillas, dejando claro que hay tiempo para todo en las pistas. La labor vocal se basa en putos gritos llenos de ira y rabia, mientras que los riffs son los más habituales en este tipo de música extrema. Quizás el único punto débil del trabajo es la falta de creatividad, aunque la ejecución y las canciones sean notables de por sí. Si tuvieran ese puntito de originalidad, creo que les supondría el salto necesario para ser uno de los líderes dentro de la escena.

Como guinda al pastel tenemos la versión del clásico «Arise» de SEPULTURA, que sinceramente me ha sorprendido más que gratamente. THE MODERN AGE SLAVERY han impreso una mayor dosis de fuerza y brutalidad (si cabe) y han realizado un cover que me deja sin palabra alguna. Es de las mejores versiones que he escuchado jamás.

 

Solamente me queda recomendar este disco a todo aquel que se considere seguidor del Death Metal más arrollador y menos pesado, ya que en «Requiem For Us All» encontrarás tralla sin parar desde el primer hasta el último segundo. Y aunque su punto flaco sea su falta de originalidad, les doy un sobresaliente.

 

Pavement Entertainment Inc. (2013)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin