THE BIG TEUTONIC FOUR – The Big Teutonic Four

0

THE BIG TEUTONIC FOUR es un disco de 4 temas donde 4 de los grandes del Thrash alemán interpretan versiones de clásicos del Metal. Las bandas son: KREATOR, DESTRUCTION, TANKARD y SODOM. Cada uno de ellos, desde su punto de vista musical, dan forma a estas 4 versiones que vamos a desgranar una a una.

KREATOR – “The Number of the Beast” (IRON MAIDEN cover)

Pues para esta versión KREATOR se ha mantenido bastante fiel a la original eso sí, dotándola de un sonido y una producción más cruda y, por supuesto, dejando el sello KREATOR sobretodo a la hora de los estribillos. Una versión agresiva pero sin muchos retoques.

 

SODOM – “Ace of Spades” (MOTÖRHEAD cover)

Si ya en su tiempo a cualquier grupo de Thrash metal de la época le hubiera gustado hacer un tema tan salvaje como este, en este caso SODOM se lo llevan su terreno sin apenas hacerle cambio, pero solo con su estilo y la voz, y si nunca hubiera existido este corte, logran hacer un tema Thrash “old school” con toda su esencia.

 

DESTRUCTION – “The Hammer” (MOTÖRHEAD cover)

Si en las anteriores versiones mantenían en mayor o menor medida la fidelidad de la original, DESTRUCTION con esta canción la actualizan bastante al sonido que hoy en día tienen sus discos. Una versión bastante alocada pero con mucha energía y potencia.

 

TANKARD – “The Prisoner” (MAIDEN cover)

Otra versión, esta que han echo TANKARD que se mantiene bastante fiel a la original pero que, al ponerle su sello, bien podría haber sido una canción cervecera de las de toda la vida de la banda. Es agresiva pero no molesta, en ningún momento pierde el ritmo original y la verdad les ha quedado muy bien.

 

En definitiva, un trabajo de versiones bastante curioso, donde estas 4 bandas homenajean a MOTÖRHEAD y IRON MAIDEN con 2 temas de cada uno.

 

Nuclear Blast (2013)

Puntuación: 7/10

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin