Hace tan solo unos meses, hacia finales del pasado 2012, que los madrileños OMISSION lanzaron su último trabajo de larga duración hasta la fecha, titulado “Pioneers of the Storm”, el cual ya está cosechando críticas muy positivas, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Hoy el fundador y vocalista de la banda, Patillas, nos responde a estas preguntas sobre la banda y su último álbum.

– Para empezar muchas gracias por responder a nuestra entrevista. ¿Qué tal va todo para OMISSION poco después de lanzar vuestro último álbum?

Gracias a vosotros por cedernos este espacio y dejar que nos expresemos libremente, y ya respondiendo a tu pregunta…muy ocupados preparando los primeros conciertos de este disco y preparando ya lo que sera lo siguiente…en este grupo no nos aburrimos…j aja ja aja!!!!!!!!!

 

– Antes de todo, para todos aquellos que quizás todavía no os conozcan, ¿podrías, por favor, hacer una breve introducción de la banda?

Omission lo forme yo, patillas, junto con un compañero de la banda en la que militabamos ambos, y mas que nada para hacer este tipo de musica , que no tenia cabida en la citada banda. una vez que me abandono por una oferta mas suculenta, me quede solo y me lo tome con calma, para no dar otro paso en falso…

 

– Vuestro último disco que antes mencionaba se titula «Pioneers of the Storm». ¿Qué tal han sido las críticas y el recibimiento de los fans? ¿Colmaron vuestras expectativas?

Las criticas estan siendo muy positivas, en general, hay de todo, pero de momento estan siendo bastante buenas, quedan las de nuestro propio pais, que son las que estan tardando en salir, ya sabes spain is different…

 

– Cada canción de este trabajo tiene un gancho diferente, un feeling especial… ¿Es para vosotros vuestro disco más completo? Y, como decía que cada tema es distinto, ¿cuál es tu preferido y por qué?

Para nosotros es nuestro mejor disco, el mas trabajado y el mas elaborado, y una progresión adecuada desde el primero hasta este, creo que si escuchas los 3 en el orden cronologico te das cuenta de ello. Mi preferido quizas sea “totally fucked up”, creo que musicalmente abre nuevas puertas y líricamente es una cancion muy personal, aunque todas lo sean, esta es particularmente cercana a mi.

 

– Esa variedad es precisamente uno de los principales puntos a favor de este CD, más maduro y, sobretodo, más elaborado que los anteriores. ¿Era este el resultado que queríais obtener o es tan solo la experiencia que os da el tiempo?

Creo que una suma de ambas, queriamos hacer algo mas que el tipico “racaraca”, que nos gusta, que conste, pero no queriamos ni repetirnos ni volvernos locos y empezar otra guerra, no seria logico, asi que dejamos que las ganas de avanzar y la experiencia acumulada hicieran su trabajo.

 

– De todas formas, ¿enfocasteis de forma distinta el proceso de composición? ¿Cómo suele ser en OMISSION?

Nol ,la verda es que es siempre el mismo mas o menos…lo compongo en casa o en el local y pienso en todos los arreglos de bateria y bajos, trabajamos en ello y hacemos los cambios pertinentes y luego hago las letras y las melodías vocales, Normalmente ya se de que voy a hablar en una cancion, pero esto puede cambiar o mutar, depende de mis inquietudes.

 

– En vuestra música, a pesar de que tenga sobretodo sus raíces en el Thrash, podemos encontrar influencias de Death y Black Metal de la vieja escuela, por ello me gustaría saber qué bandas os influyen más a la hora de componer y cuál es vuestro género preferido o más influyente.

No se, creo que seria una mezcla del viejo black, con algo de los grupos death, que yo no llamo death, tipo possessed y algo de thrash, pero no de la escuela europea precisamente…es algo que sale, unas salen mas europeas y otras mas americanas. No es consciente, lo unico perseguido es que mantengan la intensidad, el ataque y la agresividad.

 

– Como decía, tenéis un sonido muy tradicional que evoca a grandes del género. ¿Qué creéis que tenía la década de los 80 o incluso 90 que necesite la escena actual?

Publico…y menos bandas…j aja ja ¡!!!!!!!! Hay mucha oferta y poca demanda y , como tiene que haber para todos, creo que un poco de pasion por parte del publico seria de agradecer…ahora los chavales lo tienen todo rapido y gratis, y no aprecian la musica en lo que vale. Este panorama actual no ayuda mucho, la verdad.

 

– Vuestro anterior compacto, «Merciless Jaws from Hell» se editó en 2011, y este nuevo «Pioneers of the Storm» lo lanzasteis tan solo un año después, algo sorprendente para una banda underground, puesto que la gran parte de grupos no pueden seguir ese ritmo. De hecho, aunque os llevó bastantes años lanzar vuestro álbum debut tras formaros, habéis mantenido una gran actividad, ¿es fácil para un grupo de carácter underground? ¿Os ha resultado algo positivo a la hora de llamar la atención de más gente?

No lo hacemos para llamar la atención, de hecho, a veces puede resultar perjudicial, porque puedes parecer pesado y eso no es bueno. Y no es facil , se requiere un compromiso total y una capacidad de trabajo importante.

 

– Y, por otro lado, ¿de dónde sacáis inspiración para tanta actividad?

De las ganas de ser escuchados y apreciados…j aja ja!!!!!!!!! No se, a mi , a la hora de componer y escribir letras, me inspiran un monton de cosas: libros, películas, vivencias propias y pensamiento personales. No escribo sobre algo que atañe a los demas ni sobre fantasia, no se me da bien.

 

– Dicho todo esto sobre vuestro último «Pioneers of the Storm»; ¿cómo describirías esta obra en solo 3 palabras?

Agresión, intensidad, sinceridad.

 

– Habéis grabado un vídeo del tema «The Slaughter Hour», con una imagen satánica que se relaciona a la perfección con algunas de vuestras letras. De todas formas dentro del Metal extremo hoy en día el satanismo es un tema muy recurrente que se utiliza como tópico o como algo visual pero, ¿qué es para vosotros el satanismo?

Bueno, no suelo hablar de esto normalmente, porque es algo personal y, como tu bien dices, esta ya muy extendido y mal-usado… Para mi, el satanismo es ser tu propio dios y tener tus propias convicciones, pasar por encima de quien haga falta para perseguir lo que quieres, pero sin renunciar a tu personalidad ni a tu metodología de trabajo. Es algo complicado, no se expresarlo mejor, ni quiero…lo que pienso del satanismo y del anticristianismo esta en las letras del grupo.

 

– Algo que me llama la atención de OMISSION es que habéis tenido numerosos cambios de formación desde que os creasteis. En este disco, por ejemplo, ha entrado el guitarrista Javi. ¿Qué motivo hay tras esto? ¿Quizás es difícil encontrar gente con el suficiente compromiso? Y, por otro lado, ¿afecta esto de alguna forma al grupo?

Es muy difícil, porque al no vivir de esto, hay que compaginarlo con otras actividades diarias, como los trabajos, las familias, los hijos, las novias etc…y es muy complicado a veces. La gente no se compromete y es duro y requiere mucho esfuerzo, al final, no todo el mundo esta dispuesto a sacrificarse personalmente.  Afecta al grupo, como no, porque ralentiza la normal actividad del grupo y a veces te equivocas en la eleccion de las personas, en fin, es un coñazo…j aja ja aa!!!!!!!!!!

 

– Si vuestro anteror trabajo lo lanzasteis con Xtreem Music, un sello que goza ya de cierta forma y no solo en nuestro país, ahora estáis con una discográfica francesa llamada Emanes Metal. Primero, ¿por qué ese cambio? ¿O quizás teníais un contrato con Xtreem solo para un disco? Y, estando con una compañía francesa, ¿es el mismo trato o se trata mejor a las bandas nacionales fuera del país?

Fue rotten quien decidio no seguir trabajando con nosotros, asi que nos movimos en otra direccion mas adecuada y, de momento, la eleccion ha sido la correcta. Tenemos mas presencia en el resto del mundo y espero que pronto empezemos a ver los frutos de 10 años de trabajo constante.

 

– Hablando de eso, ¿cómo ves la escena Metal hoy en día en nuestro país?

Saturada…j aja ja ¡!!!!!!!!!!!!! Creo que hay muchas bandas, y el nivel esta alto, pero hay muchas otras que no saben ni tocar ni componer, y otras muchas que solo venden humo…en fin, menos algun gilipollas, que siempre lo va a haber, nos llevamos bien con todas las bandas españolas y como estamos en tierra de nadie, en cuanto al estilo, coincidimos con bandas de casi todos los palos.

 

– Y finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo? ¿Dónde y cuándo podremos veros en directo?

A corto plazo, estamos puliendo el set de directo y preparando el siguiente lanzamiento… Estamos cerrando fechas y creo que tendremos un año con curro, aunque haya empezado algo flojo… Tenemos un par de fechas para Portugal, valencia el 9 de marzo y la presentacion en Madrid el 16 de marzo tambien, sera en la sala copernico, con otras 3 bandas y espero que sea otra gran noche de omission en la capital, es nuestra ciudad y el publico siempre hace que sea especial. Hay mas barajandose, pero estan todavía por concretarse, asi que no dire mas…

 

– Por nuestra parte nada más, muchas gracias de nuevo por vuestro tiempo. Si queréis añadir algunas últimas palabras, las últimas líneas son todo vuestras.

Gracias por la entrevista y el interes en la banda, espero veros a todos y todas el 16 de marzo o cuando toquemos en vuestra ciudad.

HAIL SATAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

SATANICSPEED THRASH METAL TO THE DEATH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin