OCEANS OF SLUMBER – Aetherial

0

Con una singular creatividad plasmada en nueve temas de carácter progresivo, los norteamericanos OCEANS OF SLUMBER se presentan en sociedad con su primer disco titulado «Aetherial». Su sonido es una mezcla de Metal Progresivo, Black, Death y Psicodélico, todo ello bien conjuntando y con el espacio necesario para que cada influencia tenga su razón de ser.

La experimentalidad está a la orden del día en todos y cada uno de los temas de esta obra, con mil cambios de ritmo que te pueden volver loco. De repente puedes estar escuchando Metal puramente extremo para al instante oír esos acordes que rebosan progresividad. Eso es un solo un ejemplo, ya que incluso tenemos toques de Jazz.

Las atmósferas y la labor vocal son otros elementos diferenciadores de OCEANS OF SLUMBER, sobretodo esto último, ya que combina tanto voces limpias y melódicas con gritos desaforados, mientras que las atmósferas crean un delicado halo musical que recubre una sobria ejecución. Por otro lado, los solos y las guitarras acústicas cumplen su labor de implementar aún más variación en una música ya de por sí extremadamente viva.

 

Así que si queréis disfrutar de un trabajo tan singular como brillante, ahora mismo no encuentro nada mejor que este «Aetherial» de los norteamericanos OCEANS OF SLUMBER.

 

Autoeditado (2013)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin