Con muchas bandas sucede lo mismo que con NEAERA, no sabes si juzgarlos por su calidad impecable, tanto compositiva como instrumental, o por su poca originalidad, especialmente de un disco a otro. De todas formas, parece que la mayoría optan por inclinarse por la primera, y se tiene más en cuenta que realmente es una banda con calidad y potencial. Tras editar en 2010 «Forging the Eclipse», la banda germana de Death melódico/Metalcore regresa con nuevo álbum bajo el brazo, en esta ocasión titulado «Ours is the Storm».

El álbum comienza con la intro «The Defeaning», la cual da paso a «Ours is the Storm», un tema 100% NEAERA: potente, denso, contundente y variado. Y es que se mantienen fieles (como es ya habitual en ellos) se mantienen enormemente fieles a sí mismo, combinando Death Metal melódico con toques de Metalcore e incluso cierto regusto a Brutal Death norteamericano. También saben cómo incluir momentos más tradicionales, de reminiscencia sueca en su sonido, conjugándolo con el Death al estilo de Gotemburgo, especialmente a las guitarras, que hacen en este álbum una labor extraordinaria. De hecho las cuerdas con las grandes encargadas de guiar la melodía, una melodía en la cual estampan su propio sello. Otro elemento que destaca y que logra hacer que esta nueva placa se distinga de las anteriores es la atmósfera tan fría que envuelve a todo este compacto, dándole más profundidad y pasión, haciendo de la escucha de este redondo algo más emocional. Por otro lado, la variedad vocal también parece que va en aumento, encontrando aquí voces guturales, gritos al más puro estilo Screamo e incluso diversas voces limpias. Por si esto fuera poco, encontramos en algunos cortes elementos muy propios del Metal más técnico, o canciones que rompen con la tónica habitual del plástico, como puede ser «My Night is Starless», un tempo lento muy emocional, en el que los momentos instrumentales juegan un papel muy importante.

Finalmente, como mencionaba antes, aunque tomen inspiración del Death melódico tradicional, no hay ninguna duda de que el sonido y enfoque de estos teutones es muy moderno, siendo realmente denso, potente y con mucho groove. De hecho la producción es realmente acertada, muy clara a la par que natural y haciendo que reluzca todo el potencial que tienen estos chicos.

 

No hay duda del potencial de estos chicos, de su forma tan natural y exquisita de conjugar distintos elementos, pero ya no sorprende, puesto es algo que llevan haciendo en todos los álbumes y, aunque en ciertas obras destaquen más algunos rasgos que en anteriores redondos estaban más escondidos, necesitarían reinventarse un poco más, tomar otro punto de vista. De todas formas NEAERA es una de las formaciones actuales más personales y capaces dentro del Death melódico, por lo que yo también optaré juzgarlos por su calidad, la cual es más que evidente. La tormenta es suya, saben cómo crear una verdadera tormenta sónica, teniendo siempre la sartén por el mango.

 

Metal Blade (2013)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin