MOLLY HATCHET – Paying Tribute

A los veteranos sureños de MOLLY HATCHET no hay quien los pare. No contentos con editar el pasado año 2012 «Regrinding the Axes» ya han vuelto a la carga con «Paying Tribute», un interesante disco de versiones, uno de esos que tanto gusta como curiosidad, tanto a sus seguidores como a los fans de las bandas a las que versionan en este compacto. Y seguro que gustará aún más después de comprobar que dejan a todos los combos en muy buen lugar, de hecho apuesto a que todos han sido grandes influencias para ellos.

El redondo empieza con «Sharp Dressed Man», de ZZ TOP y, aunque la han adaptado a su estilo, con un sonido más afilado y contundente, con la cacillera voz de Bobby Ingram, el omnipotente sello ZZ TOP sigue estando presente. Tras ella todo un himno rockero, de esos inmortales, atemporales, eternos, como es «The Boys are Back in Town», un corte que han mantenido casi intacto, si no llega a ser por la voz, claro, que marca una gran diferencia. Al resto de bandas las homenajean por partida doble, incluyendo dos pistas de EAGLES, de ROLLING STONES y de ALLMAN BROTHERS, todas ellas llevadas al terreno de MOLLY HATCHET en cierta medida, puesto que por regla general se mantienen bastante fieles a las versiones originales. Un álbum que anima (a pesar de que haya alguna que otra balada, como «Desperado», de los EAGLES), del que podemos corear todas y cada una de sus canciones.

 

MOLLY HATCHET en este disco han rendido un claro homenaje a sus mayores influencias manteniéndose bastante fieles a las canciones originales (como no podría ser de otra forma con ese título, por lo que no se les puede culpar en absoluto por ello), pero no por ello sin estampar, en mayor o menor medida, el sello del grupo. «Paying Tribute» es un álbum de versiones que, por la cantidad de clásicos que todo el mundo conocerá, agradará a todo rockero.

 

Colection Dream Records (2013)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin