HARDCORE SUPERSTAR – C’mon Take On Me

0

HARDCORE SUPERSTAR nunca son suficiente. Apuesto que con cada nuevo trabajo tan solo dejan a sus seguidores con ganas de más. Y eso es también lo que parece pasarles a ellos, y es que no paran, parece que los buenos resultados que siempre logran obtener les cargan aún más las pilas. Y es que tras lanzar hace dos años y pico de último álbum de larga duración, «Split your Lip» los rockeros/thrashers suecos editaron su primer recopilatorio (con un titulo muy bien escogido, por cierto) «The Party Ain’t Over ‘Til We Say So…», más tarde lanzaron algún que otro single a modo de aperitivo de lo que es su nuevo compacto, «C’mon Take on me».

El plástico da el pistoletazo de salida con la intro «Cutting the Slack», de aire circense pero misteriosa y macabra. Esta inquietante intro da paso a la canción que da nombre al disco, «C’mon Take on me», la cual es, sencillamente, un tema 100% HCSS. Tras ella llega el primer single del plástico, «One More Minute», con unos grandes coros nunca antes utilizados por los suecos. Tampoco falta en el uno de los estribillos más pegadizos de la placa. Lo cierto es que ha sido muy buena elección que este corte fuera uno de los singles del trabajo ya que, aparte de lo mencionado, tiene la habitual garra y energía de la banda, por no mencionar algunos tintes Punk, con un Adde arrollador aporreando la batería sin piedad ni miramiento alguno.

«Aboce the Law» es un título de aire hard rockero, sobretodo a las guitarras. Y, aunque destaque esto sobretodo al comienzo, sigue así en todo el corte, aunque cuando suena la peculiar voz de Jocke consigue que el tema no suene a una pista que perfectamente podría haber nacido en los 80, sino que consigue que suena a HCSS. Una canción con mucha emoción. Y eso es precisamente lo que tiene también «Too much Business», también muy Hard, muy ochentera, tiene incluso algunos riffs a lo AC/DC.

«Are you gonna Cry now» es un tema muy denso, con más toques metaleros, puede que incluso Thrash. Lo cierto es que temas como este dejan claro que HARDCORE SUPERSTAR es un grupo cada vez más cañero y contundente. Esto no quiere decir que vuelvan a sus principios más Punk Rock, sino que cada vez incorporan más influencias de Metal. De hecho al principio de la canción parece que vayas a escuchar un tema de Metalcore (no os preocupéis, tan solo es una sensación que dura escasos segundos). Y tras este potente corte llega «Stranger of Mine», la única balada (y acústica) del redondo. Después tenemos «Won’t take the Blame», separa en dos partes. Otros dos temas enormemente rockeros, en ciertos momentos inlcuso con alguna pincelada de los 70 y, como no podría ser de otra forma, mucha emoción. Por otro lado, en «Dead Man’s Shoes» nos topamos de pleno con una impecable labor guitarra (además con mucha personalidad) por parte de Vic Zino, siendo lo más destacable de dicha pista. Y finalmente tenemos «Long Time no See», un medio tiempo con el que HCSS ponen la guinda a este delicioso pastel que no hace otra cosa que, de nuevo, dejar con ganas de más y un gran sabor de boca.

 

Energía, descaro, actitud, caña, personalidad y adrenalina son adjetivos que siempre han ido fuertemente ligados al nombre de HARDCORE SUPERSTAR, incluso cada vez más, pero la palabra «versatilidad» ha ido, poco a poco, ganando más protagonismo en cada uno de sus álbumes, y este nuevo «C’mon Take on me» es el clímax absoluto de esa variedad, destacando como algo prácticamente nuevo ese aroma más al Hard yanqui de los 80 y esos toqueros rockeros más setenteros. Si la calidad de HCSS siempre ha sido impecable y han sabido cómo cargar las pilas desde el primer instante en que comienza a sonar su música, en este disco lo redondean con una de sus mejores tareas compositivas hasta la fecha. «C’mon Take on me» promete convertirse en una referencia dentro de la discografía de los suecos y en uno de los compactos del año.

 

Nuclear Blast (2013)

Puntuación: 9,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin