Las siglas NWOBHM ahora podrían cambiarse también por NWOSMR, «New Wave of Scandinavian Melodic Rock». Y es que son numerosas las bandas que recogen el legado de clásicas formaciones de la zona. Ahora tenemos W.E.T., que acabamos de reseñar, o H.E.A.T, ECLIPSE, WORK OF ART… ¿Hace falta seguir? Más concretamente Suecia es el país escandinavo con una mejor cantera dentro del género y, dentro de este apogeo, nos llega (a través de Frontiers) un nuevo combo: DIAMOND DAWN. El joven grupo sueco se presenta en sociedad con su álbu, debut, «Overdrive».

El disco abre con «Into Overdrive», uno de los grandes temas el redondo. Da comienzo con unos teclados a lo GIUFFRIA, y evoluciona con unas melodías muy pegadizas, grandes coros y combinación entre Rock melódico, AOR y cierto regusto Blues. Mantienen en todo momento un sonido muy clásico, evocando a formacioens yanquis como SURVIVOR o TOTO, pero también tomando cierta inspiración de esos nuevos compatriotas que antes mencionaba. También destacan canciones como «Cryin'» con una estrucura y dinámicas muy interesantes, la enormemente ochentera «Indestructible», con un exquisito teclado. También es imposible dejar de mencionar la alegre, pegadiza y con cierta influencia KING COBRA de «Take me Higher», para la cual ya han grabado un víde, o la de corte más actual (aunque con detales muy setenteros, especialmente a las teclas) «California Rush». Una canción con interesantes contrastes. También tenemos la balada de turno, en este caso «Don’t Walk Away»; amena, bien compuesta y ejecutada y, sobretodo, con mucha emoción.

 

Con «Overdrive» los jóvenes DIAMOND DAWN han creado un disco melódico muy basado en el AOR de los 80/principios de los 90, con esos elementos imprescindibles como son la elegancia, las grandes melodías, las enormes guitarras solistas, los grandes estribillos y coros, muy pegadizos y, sobretodo, unos maravillosos teclados. Pero, lo que es más importante, no hay ningún tema de relleno y, aunque no resulten realmente originales, le han dado a cada canción su propia identidad.

 

Frontiers Records (2013)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin