DESTROYED IN SECONDS – Becoming Wrath

La banda californiana de Thrash/Crossover DESTROYED IN SECONDS se formó en 2008 y ya en 2010 lanzaron su álbum debut, «Critical Failure», con el cual prácticamente no lograron darse a conocer demasiado fuera de Estados Unidos, a pesar de que incluso tuvieran la oportunidad de girar por Europa. Eso no les ha parado, de hecho han seguido trabajando duramente para consolidarse como una gran promesa en USA, y ahora regresan con su segundo trabajo, «Becoming Wrath».

A pesar de ser una banda fundamentalmente de Thrash, o Thrash/Crossover, no todo queda ahí, puesto que DESTROYED IN SECONDS también toman inspiración del Death Metal (sobretodo europeo, quizás incluso sueco para ser más exactos) o de Crust. Eso lo podemos notar con tan solo escuchar la primera canción del disco, la apabullante «Becoming Wrath». Pero, con tan solo escuchar este tema ya os podéis hacer una idea de cómo es el resto del compacto, puesto que si a estos chicos les falta algo, es más variedad entre los temas, sobretodo en cuanto a estructuras, puesto que mantienen en todo momento unas muy básicas. De todas formas, saben mejor que nadie cómo volcar toda su ira en su música y transformar esa agresividad en sonido con ataques de odio sin ningún tipo de piedad. Esa agresividad se hace patente en la aplastante batería, en las furiosas voces (con bastante variedad, por cierto) y en la densa base rítmica, en ocasiones incluso rugosa pero, de todas formas, con un bajo menos audible, no han conseguido crear una placa tan pesada como su debut.

 

Si buscáis violencia hecha música y el Thrash más veloz, DESTROYED IN SECONDS y este «Becoming Wrath» son perfectos para canalizar vuestra adrenalina en algo inocuo pero, si lo que buscáis es innovación y versatilidad, mejor buscad en otra parte. De todas formas, lo hacen bien y, sobretodo, con pasión.

 

PRC MUSIC (2013)

Puntuación: 7/10

Manuel Sevillano

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin