CIRCLE II CIRCLE – Seasons Will Fall

0

Tras lanzar en 2010 un buen álbum conceptual como lo fue «Consequence of Power», el ex-vocalista de SAVATAGE Zak Stevens y los suyos regresan con un nuevo trabajo de CIRCLE II CIRCLE titulado «Seasons will Fall». Una obra con la que exploran aún más esos sonidos densos y pesados con los que empezaron a coquetear en su anterior obra, mostrando una visión renovada de lo qué es su esencia y un enfoque casi nuevo por completo.

El redondo abre con «Diamond Blade», donde contrasta con ese sonido denso, quizás más moderno, la suave voz de Zak (eso sí, en tan buena forma como siempre), mientras que las guitarras consiguen un importante papel en el tema descargando cierto aroma a los antiguos SAVATAGE, sin olvidar el pegadizo estribillo. Con este corte ya muestran que los de «Seasons will Fall» son unos CIRCLE II CIRCLE renovados, actualizados. Tras un corte más que correcto llega «Without a Sound», una pista mediocre y que, por desgracia, marcará la tónica del resto del compacto. Dejan claro que este es su largo menos sinfónico y menos SAVATAGE, de todas formas no faltan canciones más atractivas que mantienen esa esencia, como «Never Gonna Stop», con un aire muy ochentero reminiscente del Heavy Metal yanqui, o «Epiphany», con algún que otro toque rockero, y otro título de aroma muy clásico como es «Only Yesterday». De todas formas, sin lugar a dudas «Seasons will Fall» se trata de uno de sus trabajos más llanos y fácilmente olvidables, en el que parece faltarle inspiración a la composición.

Sin duda, su obra más potente y agresiva, encajando a la perfección con una producción que también ha optado por tomar esa dirección. La banda siempre ha conjugado potencia con melodía, pero esta vez han ido un paso más allá, y lo cierto es que resulta llamativa la cantidad de medios tiempos que hay en la placa si tenemos en cuenta la potencia del trabajo.

 

Parece que CIRCLE II CIRCLE se van alejando paulatinamente de la que creíamos era su personalidad, o quizás tan solo se trate de un experimento ocasional, de una nueva forma de componer que ha dado como resultado uno de sus redondos menos llamativos, incluso aburrido o monótono.

 

EarMUSIC (2013)

Puntuación: 7/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin