BEYOND THE SHORE – Ghostwatcher

0

Bastante tiempo le ha llevado a la banda yanqui de Metalcore BEYOND THE SHORE lanzar finalmente su primer disco de larga duración. Y es que, tras editar en 2009 su primer trabajo, un exitoso EP de seis cortes titulado «The Arctic Front», el combo logró girar casi sin pausa, aprovechando la oportunidad de tocar junto a grandes formaciones del género como SHAI HULUD o BORN OF OSIRIS entre varios otros. Tras tomarse con calma la tarea de crear su obra debut, los chicos de BEYOND THE SHORE consideraron también la idea de editar el compacto por sí mismos, hasta que el legendario sello metal Blade contactó con ellos para editarlo, con quienes no dudaron y firmaron a finales de 2012.

Tan solo pocos meses después sale a la venta este primer «Ghostwatcher», un compacto del que, si escuchasteis aquel primer EP, sabréis qué esperar: puro y duro Metalcore. Hay numerosos breakdowns, sonidos contundentes y riffs de guitarra melódicos, y un gran groove y melodía en general, por lo que la reinvención u originalidad no es algo que se asocie con ellos… Pero lo hacen bien. Tienen talento musical, no hay duda y, aunque pudieran considerarse más densos y pesados que la mayoría de grupos dentro de su estilo, no deslumbran por una composición extraordinaria (aunque tengan momentos realmente pegadizos). De todas formas, si destacan por algo es, sin duda, por las letras, saliéndose totalmente de los habituales tópicos del Metalcore y utilizando su música y palabras como una forma de canalizar sus sentimientos, siendo mucho más emocionales que la mayoría y, por lo tanto, dando también una sensación más apasionada y honesta.

 

Respecto al EP, BEYOND THE SHORE con este primer largo, «Ghostwatcher», han solidificado su receta siendo aún más pesados y contundentes, más pegadizos, han incorporado algo más de variedad musical y, sobretodo, mantienen sus raíces y sus grandes letras. Muy recomendables para los amantes del Metalcore.

 

Metal Blade (2013)

Puntuación: 7,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin