Desde la fría Finlandia nos llega el primer disco de estudio de VORUM, un combo formado en 2006 pero que hasta la fecha solo tenía un EP y un split con VASAELETH. Su primer disco ha sido bautizado como «Poisoned Void» y se publicará el próximo 25 de enero a través del sello Dark Descent Records.

Escuchando el disco detenidamente podemos darnos cuenta de la enorme influencia que el Death Metal sueco de la vieja escuela aporta al sonido de VORUM. Desde los infernales ritmos que imprimen en el oyente una importante ración de mala leche, pasando por las oscuras atmósferas hasta por la sucia y cruda producción que consigue dotar de esa esencia de décadas atrás a todos y cada uno de los temas de «Poisoned Void».

También hay sitio para los pasajes pegadizos (sin melodía alguna) más extremos, en los pesados riffs de guitarra arrasan nuestros tímpanos, acompañados por una batería incesante en su labor.

Sin trucos ni nada nuevo, VORUM han creado un disco que podría haber salido hace 2 décadas y nadie se hubiera extrañado. Así que amantes del old school Swedish Death Metal, estáis ante una obra hecha a la altura de vuestros gustos extremos.

 

Dark Descent Records (2013)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin