Pocas veces me he encontrado un grupo tan digamos «experimental» como los noruegos VIRUS. Su música es una mezcla de Avant-garde con Rock e incluso toques psicodélicos y de Jazz. Su nuevo EP recoge siete temas grabados en el pasado y que han sido reunidas para mayor alegría de unos fans que los sabrán apreciar como es debido.

Cada una de las pistas es un mundo aparte con unas estructuras tan diferentes que logran un dinamismo más que evidente en VIRUS. Lo primero que me llama la atención es el trabajo vocal de Czral, que con su majestuosa versatilidad consigue crear todo tipo de sensaciones en el oyente. Pero si hablamos de la versatilidad de Czral, pues esta se queda en nada ante la labor guitarrera; gran surtido de riffs que van desde el Metal más potente, al Rock más innovador, pasando por la psicodelia. Todo ello con un sonido cristalino plagado de distorsión.

Pero lo mejor de todo, es que cada tema es tan natural como efectivo, es decir, por muy complejo que sea, te deja la sensación de que todo fluye sin problemas, convirtiéndose en música cercana para cualquier oyente.

 

Así que ya no conocéis a VIRUS y sois amantes de la música más experimental, dadle una escucha a «Oblivion Clock», mientras que si ya los conocíais de antes, solamente deciros que vuestra ración de Avant-garde está lista para ser degustada.

 

Virulent / Duplicate (2013)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin